Contacto: Palmira (2) 272 8889 - afiliaciones@asociacionmegaenlace.com

Servicios Asociación Megaenlace

Asesoría UGPP

AGRUCOL revisa de manera permanente la exactitud y oportunidad, de la información presentada en las planillas de autoliquidación de los contratistas y trabajadores independientes asociados, teniendo en cuenta los parámetros y procedimientos establecidos por Unidad de Gestión Pensión y Parafiscal (UGPP), por lo que usted podrá tener la certeza que en caso de ser requerido o auditado por dicha entidad de control, no estará expuesto a las drásticas sanciones económicas establecidas en las normas que aplica la UGPP como intereses y multas por mora.

Asesoría jurídica

Como valor agregado y sin ningún costo, AGRUCOL cuenta con un departamento jurídico especializado en seguridad social y pensiones, a través del cual brindamos apoyo y acompañamiento continuo a nuestros afiliados con el fin de obtener la atención oportuna a que tienen derecho como aportantes al sistema de seguridad social, no solo en el tema asistencial sino en todos aquellos temas inherentes a su relación son los sistemas de seguridad social integral.

Derechos de petición

Tutelas

Entre otras…

Acompañamiento en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial

Le suministramos a usted y sus contratistas independientes, una orientación, sobre las estrategias que se deben implementar en la labor de prevención y control de los accidentes de trabajo y las enfermedades de origen profesional teniendo en cuenta lo contemplado en la legislación actual en materia de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Beneficios Tributarios

El empresario y el trabajador o contratista independiente, puede deducir como costo y como gasto, en su declaración de renta, los pagos por servicios personales y honorarios, siempre y cuando se hayan efectuado en su totalidad los aportes al sistema Integral de Seguridad Social.

Menor riesgo jurídico

Teniendo como lineamiento legal la solidaridad que en algún momento se puede llegar a configurar con el contratante, por las omisiones de los contratistas, en cuanto a las obligaciones que éstos deben cumplir con el sistema de seguridad social, AGRUCOL garantiza el pago estricto, oportuno y continuo de los aportes a las diferentes entidades del sistema de seguridad social integral de los trabajadores independientes que presten servicios a su empresa, con lo cual ninguna eventualidad del independiente le ocasionara trastornos jurídicos.

Menor carga administrativa y operativa

Siendo el mundo de los negocios cambiante, se hace dispendioso tener que hacer la auditoria continua a cada contratista, de sus obligaciones respecto de la seguridad social, destinando tiempo indispensable en el desarrollo del objeto social de cada empresa, por lo cual, AGRUCOL administra el cumplimiento de dichas obligaciones dando el tramite oportuno y eficaz.

Planes corporativos de seguros

Gracias a los convenios y alianzas que AGRUCOL tiene suscrito con diferentes compañías de seguros del país y empresas de servicios funerarios, nuestros aliados pueden acceder con bajos costos y amplios plazos a seguros de vida, accidentes personales, SOAT, seguro de vehículo, planes exequiales, entre otros.

Fondo de Pensión

Afiliación al fondo de pensiones con el objetivo de garantizar al afiliado y a su familia la protección en el evento de la vejez, invalidez o muerte del cotizante.

Servicios Exequiales

Los asociados a Megaenlace y su grupo familiar podrián beneficiarse con este plan complementario con el fin de prever cualquier costo por situaciones que se tendrán que enfrentar en cualquier momento como lo es el fallecimiento de un ser querido.

Riesgos Laborales

ARL: El cual brinda al trabajador protección en el caso de accidentes y  enfermedades de tipo  laboral.

Salud

Afiliación del trabajador independiente y su grupo familiar a la EPS de preferencia, por lo cual tendrá los siguientes servicios incluidos en el POS.

Pago de EMI

Por medio del convenio institucional con EMI, los afiliados a Megaenlace, podrán contar con el servicio de ambulancia y atención medica desde su hogar las 24 horas del día por medio de tarifas especiales.

Planilla única

A través de los operadores de PILA, quienes también están regulados por el Ministerio de la Proteccón Social, se garantiza el pago de los aportes del trabajador independiente y las empresas, entregando como soporte el comprobante de pago de la planilla de autoliquidación.